jueves, 13 de marzo de 2014

En breve la versión inglesa

He aquí una serie de preguntas recurrentes y sus consiguientes respuestas aclaratorias. Si no he te he dado solución, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Espero que esto nos ahorre tiempo.

- ¿Qué medios utilizas para trabajar?
Meh, un poco de todo, aún sigo buscándome a mi misma y experimentando. No suelo trabajar mucho el arte tradicional, tan sólo bocetos a lápiz que después escaneo para colorear digitalmente, aunque no descarto retomar los lápices de colores o las acuarelas. Uso Photoshop CS6, Imac y una tableta Bamboo con bastante trote.

- ¿Puedo encargarte algo? ¿Cuánto me costaría?
Claro, aunque no puedo darte una tabla de precios fija ahora mismo. Depende de lo que me pidas. No dudes en ponerte en contacto conmigo en lindele_@hotmail.com

- ¿Puedes hacerme un retrato/ puedes imitar este estilo?
Lo siento pero no puedo ayudarte. Trabajo mi propio estilo y hago mis propios diseños. No hago dibujos o ilustraciones realistas y por su puesto no imito el estilo de otros. Esto no tiene que ver con que puedas mandarme ejemplos para darme una idea de qué es lo que quieres, pero evidentemente el resultado será con mi estilo. Por favor ten esto claro antes de pedirme nada y revisa mi galería para saber si lo que hago te gusta.

- Me encantaría ver un ejemplo de lo que quiero pedirte para saber si me gusta y encargarte después el producto completo ¿Podría ser?
NO. Los ejemplos se pagan.

-Tengo un grupo de música/ una empresa emergente/ una novela que quiero que vea la luz, pero no puedo permitirme pagar un diseñador. ¿Me harías el favor? Puedo publicitarte y cuando sea rico y famoso me acordaré de ti
JAJAJAJAJAJJA...Vete.

- ¿Puedo usar tu trabajo con fines comerciales sin haber hablado contigo?
Rotundamente no. Si tu encargo es un logotipo/diseño para ser expuesto se sobreentiende que sí, pero ojalá no te pille comercializándolo en otros lugares y con otros fines.

- ¿Si te pido uno o varios dibujos me cedes los derechos?
Claro, podemos hablarlo. Prepárame un contrato stándard de copyright y lo vemos.

- Me gusta mucho tu estilo, pero no puedo pagarte ahora mismo. Sin embargo yo  también dibujo/hago colgantes/escribo poesía/vendo pulseras...¿te parecería que hiciéramos un intercambio?
No, no me parece.

- ¿Podrías compartir en tu página publicidad de mi negocio/grupo/libro etc? Yo te hago publicidad en la mía
No.

- Te he hecho un encargo pero quiero que me cambies radicalmente algo porque una vez acabado no es lo que tenía en mente.
Va a ser que no. Siempre pido una explicación lo más DETALLADA posible de lo que se quiere. Lo siento pero ni rehago cosas ni devuelvo el dinero.

- Quiero encargarte algo, pero me gustaría pagarte una vez lo viera hecho.
Nop. Cobro siempre por adelantado.

Alice



Sé que es un tema un poco recurrente, pero me apetecía. A ver si me sale una composición chula y vendible :D

domingo, 2 de marzo de 2014

Chicas guapas, precios sin iguaaal ♪♫

Pues esto fue un encargo que me hicieron la semana pasada. Se supone que simplemente es una "prueba" para un futuro proyecto; en realidad nos han encargado lo mismo a varios y luego escogerán el que más les guste. Tengo la tranquilidad de haber hecho lo que he podido en el poco tiempo que me han dado, asi que el resto no depende de mí. Sé que tiene algunos fallos, sobretodo de anatomía (y me hubiese gustado poder investigar acerca de la ropa y los complementos porque me lo he inventado todo), pero bueno, en general me gusta y tenía claro que tampoco me iba a matar con la cantidad de trabajo que tengo, sabiendo que hay muchas posibilidades de que la cosa no salga.
El boceto representa a 5 chicas de un burdel, la del centro es la madame. Aún no tengo claro de qué va ir la novela/comic o lo que sea, pero creo que se ambiantará en un saloon o prostíbulo del antiguo oeste. Lo malo de todo el proceso, ha sido que mi cliente parecía que no hablaba muy bien inglés (y además creo que en el colegio no le explicaron el uso de los puntos y las comas). Sumado a todo eso, cada vez que le preguntaba una mínima duda, me soltaba una parrafada tremenda redundando cosas que ya me había dicho y olvidando lo que le acababa de preguntar. Así que estupendo todo.
No sé si es exactamente lo que querían, porque  como acabo de decir ha sido todo un poco confuso. Le he dicho que aunque algún personaje no se ajuste a lo que tienen en mente, en sí en conjunto funcionan muy bien, y que con esto se pueden hacer a la idea de mi estilo de dibujo.
En fin, como he dicho, he dado por finiquitado esto y si me cogen mejor, pero mientras sigo a mis cosas sin preocuparme al respecto.
Eso sí, si me llegan a coger y tengo que seguir comunicándome con este señor, me espera un trabajo de desencriptación interesante xD