lunes, 20 de enero de 2014

Por fin!

Al final me he animado (y se me ha ocurrido algo), para actualizar mi tarjeta de visita. A parte de que me cobraron bastante caro en la impresión de las anteriores y la calidad era PÉSIMA (cuando las dejabas un tiempo en alguna superficie el color se quedaba pegado, con el tiempo el color se le iba y la impresión era horrible, se veían las franjas de la máquina), me di cuenta de que eran un tanto infantiles (creo que las diseñé hace 5 años o más). He ido evolucionando y necesitaba algo más acorde y menos cutre. He querido hacer algo que me represente, intentando no ser ni demasiado formal ni demasiado infantil como las anteriores. Aún me queda decidir algunas cosas:
- La tipo es una Futura, que siempre me ha gustado porque es clara, moderna y creo que elegante.
- Esa combinación de colores, junto con el negro y el naranja, suelo usarlos bastante en diseño porque me llaman mucho la atención, y a diferencia de estos, el negro y el turquesa son más tranquilos y limpios.
- Quería poner un fondo en transparencia sobre el negro, y ese tipo de trama me gusta bastante (tengo unos pantalones así, me pierden los topitos xD)
- Lo del corazón es para hacer un guiño al conjunto y que no fuera tan serio o simple. Además generalmente soy una persona muy cursi y quieras que no eso siempre sale a la luz :3 Tengo que definirlo mejor porque es un poquitín distinto el corazón turquesa del negro. Pero eso si que lo tengo claro, el corazón no se va a mover de ahí ¬¬
- Los pictogramas de la cámara, ratón y lápiz no los tengo aún decididos. No quedan mal pero no sé si serían redundantes porque a fin de cuentas, ya explico que me dedico a ilustración, el diseño y la fotografía....aunque sin eso me queda más bien soso, pero por otra parte no sé si al tener dos focos de atención (los pictogramas y el corazón), se me desequilibra un poco todo. También he de decir que viendo la tarjeta a su tamaño natural, quedan mejor. Y ahora que lo pienso, ya que de momento no tengo pensado traducirla al inglés, los dibujitos puede que ayuden a identificar mi profesión si alguien de fuera no sabe lo que pone.
- Y por último, ando peleándome con el maravilloso Facebook y me da a mí que no voy a poder incluir la dirección de mi página de ahí. Me di cuenta hace tiempo que la url que me asignó Facebook era larguísima, llena de letras, números y símbolos, como cualquier cosa estandar de internet, asi que he querido cambiarlo para pornerlo en la tarjeta sin que me ocupara mucho y que fuera fácil de escribir. El problema es que no me dejan. Leyendo en foros por lo visto si superas los 100 seguidores, por motivos de seguridad no puedes cambiar "información esencial" de la página. Le he mandado un correo a Facebook explicándoles la situación, pero me da a mí que no va a poder ser, porque tengo el acceso restringido en la configuración avanzada siendo yo la administradora de la página. Me fastidia porque aunque ya he puesto el blog (que quieras que no tiene más cosas), como que la página de Facebook llama la atención por los seguidores que hay.
En fin, en el fondo no importa tanto porque en un tiempo me haré una web e imprimiré otra tanda de tarjetas actualizadas.
Bueno, ya acabo. Espero que os guste!