miércoles, 29 de febrero de 2012

domingo, 26 de febrero de 2012

Spartacus

Al final me he enganchado a la dichosa serie ¬¬
(Tengo que intentar hacer las lineas menos bastas, o al menos que parezca que haya cierta presión en el trazo. Me parecen un tanto simples y aburridas así).

miércoles, 15 de febrero de 2012

sábado, 11 de febrero de 2012

El eterno retorno

Creo que al fin han cesado mis indagaciones y pruebas de diferentes estilos (sí, soy muy pesada). Aunque los anteriores no me disgustaban, es una técnica que no tengo nada pulida y que requiere tanto tiempo que al final me acabo aburriendo de mi propio dibujo. Además,  no he conseguido resultados muy expresivos. Asi que, he decidido aunar todo lo que he estado aprendiendo: he vuelto al dibujo de cómic, al dibujo de línea, por una parte y he hecho incapié en el color, intentando poner en práctica todo lo último. El resultado me gusta bastante. Es un dibujo expresivo, pero sin ser tan sencillo como los primeros.
Además, me di cuenta de que realmente era esto lo que quería desarrollar definitivamente, porque al ponerme a hacer este dibujo, para pasar el rato y de forma espontánea (con una suave y agradable respiración en el sofá contiguo), era esto lo que me salía. Quiero decir, que en realidad, todo lo que he hecho me ha servido para experimentar otras cosas, pero para mí, era algo forzado y no lo hacía de manera natural. Asi que pensé que no tenía por qué cohibirme u obligarme a hacer algo que no forma parte de mí, que no es mi estilo. Por eso, simplemente he cogido de aquí y allá a lo largo de estos meses las cosas que me han parecido interesantes y lo he aplicado a lo que ya sabía. Estoy satisfecha. Hay mucho por mejorar aún claro, pero creo que poco a poco estoy consiguiendo definirme y lo que es mejor, ahora sí que he conseguido la fluidez que quería. Quizá no se note excesivamente la diferencia o la evolución, pero para mí ha sido un gran paso. Sólo espero que en los siguientes el suelo siga así firme.