viernes, 28 de septiembre de 2012

Mi primer acercamiento al manga :3

No es para nada mi estilo ni algo que quiera llegar a hacer en un futuro, pero si que es cierto que muchos mangas (sobretodo portadas o imágenes especiales que son las que están a color) o animes están coloreados de una forma que me llama bastante la atención. Tienen muchos detalles pero están muy bien definidos y son bastante sutiles, lo que hace que muchas veces sea un dibujo bastante elegante (eso sí cuando se ponen a dar colorines y brillitos en el pelo y cosas así, resulta muy hortera). Pero creo que me he explicado más o menos al tipo de dibujo que me refiero.
He estado desde las 11 y pico hasta ahora a las 3 de la tarde para acabarlo, y en realidad parece que no tiene nada; más que nada porque es grande y sencillo, pero en realidad tiene multitud de detalles y tonalidades. No creo que siga por el manga, aunque no sé, lo mismo de vez en cuando hago algo aislado (ha sido divertido); pero lo que sí que tendré en cuenta es todo el proceso de dar color que he aplicado hoy: con montones de capas (y eso que yo uso bastantes) y máscaras de capas. Es un proceso algo tedioso hasta que le vas cogiendo el ritmillo, pero creo que el resultado merece la pena y no sólo eso, es una forma de organizarme a la hora de trabajar de una manera más seria. A decir verdad no sé cómo funcionará todo esto en un dibujo que no sea de este estilo. La verdad es que aunque el procedimiento para aplicar el color se haya basado en otras características, la técnica para hacerlo es la misma de siempre, o sea, a mi manera y usando mis propios pinceles. Aún así creo que para un dibujo más pequeño y detallado lo voy a pasar un poco mal, pero en fin, que se le va a hacer....

No hay comentarios:

Publicar un comentario